Por la libre, siempre libre.

"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento", "Lo que es público no tiene dueño", "Sé libre, vive libre, usa software libre". Creative Commons BY-NC-SA. GNU/Linux Registered User #328765

viernes, noviembre 24, 2006

Ouch!!!

Nunca espere ver esto en un ubuntu, puede ser bueno como aviso y estar enterados. Pero me recordo a un sistema operativo no muy estable y de pantallazo azul.

Resultados de PhotoRec

Les muestro algunas fotos que recuepre.


<--- El Iztlaccíhuatl visto desde mi casa.












Ejido Santa Maria Tescaltitlan, Edo. de Mex. Instalando una antena satelital de encilomedia------>









<--- Mi sobrino adorado Samy durante su fiesta de cumpleaños.



<------Etosh, luchador de los 60's.


Mi gato en la Nieve. ---->


<----- Iglesia Rastrojo Largo, Texcaltitlan Edo. de Mex.








Mi Hermano Vlad y su esposa Lore. ----->



Recuperando información de una SD.

Tras la necesidad ver la forma de poder recuperar unas fotos de mi disco duro que perdí tras un particionamiento del rígido y no haber respaldado previamente (error grave y que por cierto como me dolió mucho esa perdida de datos). Me encontré en la red con esta aplicación, que en lo personal no la quería aplicar a mi disco duro dado al formato que le aplique y que suele ser mas complicado recuperar información después de este proceso, si al menos en la SD de la cámara con la que saque estas fotos, que afortunadamente no se me había ocurrido pasarle un formato desde hace un buen tiempo.

Me encontré una aplicación que se llama PhotoRec el cual esta bajo la licencia GPL y esta para varias plataformas desde el DOS, los Win9x, Windows NT 4/2000/XP/2003, GNU/linux, los tres BSD mas conocidos (Free-Net-Open), Solaris y el Mac OS X. Soporta extensiones archivos desde multimedia, de ofimática (M$ office y Openoffice en sus distintas versiones) entre otros como .pl, .exe, .sh, .jsp, .html, etc. En la pagina hay mas referencia sobre estas extensiones.

Solo hay que descargar el programa del sitio (yo baje el .tar.bz de la versión estable), descopactarlo y correr el ejecutable photorec_static en una terminal, seguir los pasos que son muy sencillos como es el seleccionar la unidad (la camara USB) previamente conectada, el tipo de tabla partición y nuevamente la unidad en la que se desea buscar. Una ves terminado el proceso en la ruta en donde se encuentra el ejecutable photorec_static nos crea una carpeta con todos los archivos recuperados y pues solo queda brincar de gusto por los archivos que se pudieron haber recuperar. Que en mi caso fueron varios que no tenia pensado recuperar y que PhotoRec encontró.

Checando el sitio y la ruta de donde se encuentra PhotoRec esta tambié el TestDisk, el cual nos permite verificar y analizar las unidades en cuestión.

Este software lo probé en una camara HP Photosmart 635 en Ubuntu 6.06 y GNU/Debian Sarge sin problemas.

Chequenlo y suerte.

jueves, noviembre 23, 2006

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CIUDADANÍA Y COMUNES

CIUDADANÍA, ELEMENTO CLAVE PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE LOS COMUNES

El proximo 7,8 y 9 de diciembre se llevara acabo este evento organizado por la
FUNDACIÓN HEINRICH BOELL http://www.boell-latinoamerica.org/ con el objetivo de ubicar estrategias más eficaces para la protección de los comunes desde la ciudadanía, esta conferencia prentende lo siguiente:

- A partir de un abordaje multitemático de los comunes, averiguar si existe una interrelación entre comunes y ciudadanía; tomando en cuenta que las y los ciudadanos son los garantes de una gestión sustentable de los comunes y que un acceso justo y equitativo a los comunes es esencial para la construcción de una ciudadanía informada.

- Coadyuvar a un abordaje más integral multisectorial, Sur/Sur y Sur/Norteque tome en cuenta el vínculo entre el acceso equitativo a/manejo sustentable de los comunes con la construcción de ciudadanía y la democracia de género.

- Considerando el marco de sustentablidad en el manejo de los comunes, se busca promover alianzas nuevas insospechadas y multisectoriales para ubicar y fortalecer líneas de acción políticas comunes que contribuyan a su protección, defensa y acceso equitativo, así como al fortalecimiento de la ciudadanía.

- Colocar en el debate público los temas mediante la sensibilización de periodistas y una cobertura mediática extensa en español, ingleś y alemán

La tematica de este congreso es muy interesante, ya que son tres días de trabajo completos, intercambio de información y diálogo organizado en 3 mesas de trabajo:

-Implicaciones de la clasificación de los comunes (diferenciándolos de bienes públicos u otros) para la definición de propuestas políticas para su manejo, al nivel de acceso, protección y beneficio.

-Ubicación de tendencias y técnicas (tecnológicas, jurídicas, económicas y políticas) de confinamiento de los recursos/bienes considerados patrimonio de la biosfera y de la humanidad.

-Relación entre Estado (democrático) Sociedad (ciudadana) y Defensa de los comunes.

Los que tengan la oportunidad de ir por ahi nos vemos.

Les dejo el PDF para que los que quieran lo chequen. conferencia_ciudadania_y_comunes


Entrando a los 30's

El día de hoy cumplo 30 añitos. Muchos dicen que el llegar a esta escomo entrar a otra etapa de tu vida. ¡No lo se! Yo este día lo he sentido lo mas normal, claro que te pones a pensar y a replantrear varias cosas en los objetivos y planes que uno tiene de vida, pero no pasa de ahí, es una día más que debes de gozar con plenitud. Se que casi llego a la mitad del camino según la edad proporcional de vida del hombre mexicano que es de 65 años aproximadamente. Pero eso no me quita el sueño, si no todo lo contrario. Gracias a todos lo que en este día se acordaron de esta fecha trascendental para mi. Recuerden seamos siempre felices.

martes, noviembre 21, 2006


Jugando con lo portable.

Me he encontrado con este portal http://portableapps.com/ el cual permite llevar contigo las aplicaciones necesarias para trabajar en cualquier equipo de computo con windows y poder usar software libre sin necesidad de instalar toda esta paqueteria, cosa que es ¡Genial!, se baja un .exe el cual al darle click hace un proceso de instalación, el cual al observarlo, unicamente descomprime las carpetas de cada uno de los programas que trae esta versión standard. Por su puesto la extracción se debe hacer en la unidad extraible "USB".

Se pueden portar en un USB, un iPod, un HD externo o en cualquier dsipositivo que tenga entrada USB, el programa en su versión standard pesa 89.5 MB y la versión lite solo 30.4 MB.