Por la libre, siempre libre.

"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento", "Lo que es público no tiene dueño", "Sé libre, vive libre, usa software libre". Creative Commons BY-NC-SA. GNU/Linux Registered User #328765

martes, noviembre 12, 2013

Mozilla Summit 2013




El pasado mes de octubre del 4 al 6 de noviembre se realizo el Summit 2013 de Mozilla en varias ciudades como Bruselas, Santa Clara y Toronto.


Los integrantes de la comunidad de Mozilla México tuvimos la oportunidad de asistir a la sede de Toronto lo que puedo describir en dos palabras: "gran experiencia".






El poder entrar en contacto con otras personas que persiguen los mismos ideales, si no es que iguales al menos si muy parecidos y con muchas cosas afines, como el objetivo y la misión de Mozilla, sus proyectos y futuros rumbos nos hayan reunido en un lugar donde pudimos expresar lo que cada quien hace en su país en pro de la web abierta, la protección de internet, los derechos digitales, el compartir conocimiento, el gran trabajo local que hace la comunidad y que este pueda dispersarse en todo el mundo me hace sentir muy orgulloso de lo que hago y lo que estamos haciendo en conjunto en Mozilla México, este trabajo voluntario en el que creemos muchos, porque no somos 1, 2, 50 o 100, al menos eramos más de 500 en esa sede de la cumbre, contando a los que estuvieron en las otras sedes y a los que por muchas razones no pudieron ir, puedo decir que somos una comunidad muy grande, pujante y en pro de poder hacer de este mundo un lugar mejor.




Las conferencias, las actividades en grupo durante el evento y fuera de el, ya como actividades en calles, las exposiciones por país de cada comunidad ,es la base y fortaleza de Mozilla y que ningún otro proyecto de software libre, me atrevo a decir, dado a toda la sinergia que podía uno encontrarse dentro de la cumbre y todo este mar de gente apoyando este proyecto que es Mozilla.

Fue impresionante saber que eramos 520 registrados en esta sede, personas de todos los continentes, gente que venia de Australia, Sudáfrica, Japón, Taiwan, Pakistan, entre muchos países más, incluso de Estados Unidos.

Uno de los logros como comunidad latinoamericana, fue el nacimiento del Mozilla Nativo, el cual pretende conjuntar experiencias sobre la localización de Firefox en lenguas originarias, como el caso de México, estamos dando soporte a mas de 30 lenguas originarias de México y de otros países. Antes de que termine el año, estaremos anunciando el proyecto en Mozilla ya con su sitio puesto en marcha.

 


Gracias Mozilla por la invitación y lo mucho que me lleve de esta cumbre. 



Eres mi Heroe, ¡Darwin!

El día domingo tuve la oportunidad de acompañar a mi hermano a la entrega de trofeos, ya que fueron campeones en la liga de FADEMAC, en la categoría Ponys grupo Blanco, donde el último partido lo tuvieron contra los Dragones Rojos de Cuatitlan, quedando 28-0 en favor de los Pumas, esto es trabajo en equipo.

Sigue así mi hermano, vas muy bien.

(Foto del 2006)