Por la libre, siempre libre.

"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento", "Lo que es público no tiene dueño", "Sé libre, vive libre, usa software libre". Creative Commons BY-NC-SA. GNU/Linux Registered User #328765

viernes, noviembre 24, 2006

Recuperando información de una SD.

Tras la necesidad ver la forma de poder recuperar unas fotos de mi disco duro que perdí tras un particionamiento del rígido y no haber respaldado previamente (error grave y que por cierto como me dolió mucho esa perdida de datos). Me encontré en la red con esta aplicación, que en lo personal no la quería aplicar a mi disco duro dado al formato que le aplique y que suele ser mas complicado recuperar información después de este proceso, si al menos en la SD de la cámara con la que saque estas fotos, que afortunadamente no se me había ocurrido pasarle un formato desde hace un buen tiempo.

Me encontré una aplicación que se llama PhotoRec el cual esta bajo la licencia GPL y esta para varias plataformas desde el DOS, los Win9x, Windows NT 4/2000/XP/2003, GNU/linux, los tres BSD mas conocidos (Free-Net-Open), Solaris y el Mac OS X. Soporta extensiones archivos desde multimedia, de ofimática (M$ office y Openoffice en sus distintas versiones) entre otros como .pl, .exe, .sh, .jsp, .html, etc. En la pagina hay mas referencia sobre estas extensiones.

Solo hay que descargar el programa del sitio (yo baje el .tar.bz de la versión estable), descopactarlo y correr el ejecutable photorec_static en una terminal, seguir los pasos que son muy sencillos como es el seleccionar la unidad (la camara USB) previamente conectada, el tipo de tabla partición y nuevamente la unidad en la que se desea buscar. Una ves terminado el proceso en la ruta en donde se encuentra el ejecutable photorec_static nos crea una carpeta con todos los archivos recuperados y pues solo queda brincar de gusto por los archivos que se pudieron haber recuperar. Que en mi caso fueron varios que no tenia pensado recuperar y que PhotoRec encontró.

Checando el sitio y la ruta de donde se encuentra PhotoRec esta tambié el TestDisk, el cual nos permite verificar y analizar las unidades en cuestión.

Este software lo probé en una camara HP Photosmart 635 en Ubuntu 6.06 y GNU/Debian Sarge sin problemas.

Chequenlo y suerte.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal