Por la libre, siempre libre.

"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento", "Lo que es público no tiene dueño", "Sé libre, vive libre, usa software libre". Creative Commons BY-NC-SA. GNU/Linux Registered User #328765

jueves, noviembre 23, 2006

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CIUDADANÍA Y COMUNES

CIUDADANÍA, ELEMENTO CLAVE PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE LOS COMUNES

El proximo 7,8 y 9 de diciembre se llevara acabo este evento organizado por la
FUNDACIÓN HEINRICH BOELL http://www.boell-latinoamerica.org/ con el objetivo de ubicar estrategias más eficaces para la protección de los comunes desde la ciudadanía, esta conferencia prentende lo siguiente:

- A partir de un abordaje multitemático de los comunes, averiguar si existe una interrelación entre comunes y ciudadanía; tomando en cuenta que las y los ciudadanos son los garantes de una gestión sustentable de los comunes y que un acceso justo y equitativo a los comunes es esencial para la construcción de una ciudadanía informada.

- Coadyuvar a un abordaje más integral multisectorial, Sur/Sur y Sur/Norteque tome en cuenta el vínculo entre el acceso equitativo a/manejo sustentable de los comunes con la construcción de ciudadanía y la democracia de género.

- Considerando el marco de sustentablidad en el manejo de los comunes, se busca promover alianzas nuevas insospechadas y multisectoriales para ubicar y fortalecer líneas de acción políticas comunes que contribuyan a su protección, defensa y acceso equitativo, así como al fortalecimiento de la ciudadanía.

- Colocar en el debate público los temas mediante la sensibilización de periodistas y una cobertura mediática extensa en español, ingleś y alemán

La tematica de este congreso es muy interesante, ya que son tres días de trabajo completos, intercambio de información y diálogo organizado en 3 mesas de trabajo:

-Implicaciones de la clasificación de los comunes (diferenciándolos de bienes públicos u otros) para la definición de propuestas políticas para su manejo, al nivel de acceso, protección y beneficio.

-Ubicación de tendencias y técnicas (tecnológicas, jurídicas, económicas y políticas) de confinamiento de los recursos/bienes considerados patrimonio de la biosfera y de la humanidad.

-Relación entre Estado (democrático) Sociedad (ciudadana) y Defensa de los comunes.

Los que tengan la oportunidad de ir por ahi nos vemos.

Les dejo el PDF para que los que quieran lo chequen. conferencia_ciudadania_y_comunes


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal