Por la libre, siempre libre.

"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento", "Lo que es público no tiene dueño", "Sé libre, vive libre, usa software libre". Creative Commons BY-NC-SA. GNU/Linux Registered User #328765

viernes, noviembre 30, 2007

El día de ayer se realizo el segundo partido de ida de las semifinales del futboll mexicano, cabe hacer mención que se realizan dos partidos, el de ida y el de vuelta, celebrandose un partido como local, en cada estadio de los equipos a enfrentarse. Este partido fue entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM (del cual soy fiel seguidor desde que tengo uso de razón) y los Santos de Torreón-Cuahuila (los cuales terminaron como lideres del torneo de Apertura 2007), en el majestuoso estadio Olímpico 68 casa de los Pumas.

El acceso como siempre, en algunas entradas fue un caos, pero en otras como es costumbre se presento el orden y la mesura necesaria para que todos pudieran entrar.

El partido inicio a las 21 hrs., comenzó con un pequeño dominio de los Pumas de la UNAM con algunas esporádicas llegadas de los Santo de Torreón, cuando en un mal despeje del portero de los Santos, es recuperado por el delantero Scocco el cual lanza un tiro cruzado con gran potencia dejando al portero sin posibilidad de detenerlo, anotando el priemer gol para los Pumas, causando el alboroto y emoción en todo el estadio donde mas del 98% de los asistentes al estadio apoyaban a los Pumas. Los cánticos que se coreaban en el estadio eran impresionantes, las goyas en todo su esplendor no dejaban de escucharse y el rugir del puma desde la cabina de sonido era majestuoso, el estadio estaba pintado de azul y oro por todo lados y al inicio del partido el cántico del himno de la UNAM hizo que la piel se erizara a muchos de los que estabamos presentes y cantando el himno.

Ya en el segundo tiempo, vendría un cabezazo del joven Héctor Moreno que se convertiría en gol causando mas euforia, mas que esperada, por ese tanto anotado. Ya con un dominio claro del equipo de casa, el tercer gol fue hecho nuevamente por Scocco, que surgió de un centro el cual el delantero se encontraba solo en el área y con gran ventaja hizo contacto con el balón y lo metió en la portería. El cuarto gol fue mas que esperado, pero por distintas causas no pudo concretarse. Es de destacar que Santos tuvo varias llegadas de gol, pero para fortuna de los pumas estas no se concretaron.

Lo mas impresionante del partido es que la cerveza se termino a los 30 minutos del primer tiempo, era curioso ver el desfile de aficionados con 3 o 4 vasos dobles de este gran elixir pasar y pasar por los pasillos del estadio, así como escuchar a varios aficionados el gritar: "Cerveza, cerveza" "Ese de las chelas" "Chelas a mi" "Cambio a mi esposa por una cerveza", "Una porra para el de las chelas" etc., por lo que comentando con mi hermano que me acompaño al partido, sabíamos que la escasees era mas que inevitable, por lo que fue necesario abastecerse para evitar esto.

Terminando el partido salimos todos roncos pero contentos rumbo al coche para emprender el camino a casa, concluyo con que fue un excelente partido de futboll, en el cual las emociones y las pasiones se vieron mas que desbordadas. Por cierto norteñita Adriana, lamento esta derrota, pero vas a ver que en tu tierra, Torreón, solo mantendrán el marcador o al menos no serán tan humillados como lo sucedido en CU. :D

Mejor suerte para la próxima, ni con la cheyene ni con el caballo pudieron.


Technorati Tags:

jueves, noviembre 29, 2007

Charlar de Orlando Rincón en el D.F.

He escuchado la charla de Orlando Rincon, de origen colombiano y el cual ha fundado una fundación denominada "Fundación Parque Tecnológico del Software, ParqueSoft" que es una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es facilitar la creación y
desarrollo de empresas que provean al mercado de productos y servicios
de tecnología informática. Es un modelo innovador de
asociación.

La charla la pueden descargar de eon 4.5, a mi gusto es de las mejores charlas que he escuchado, ya que toca temas que no estamos muy acostumbrados a escuchar, sobre la ética, costumbres y formas de como darla sabor al trabajo de un programador, ademas de ser una charla muy amena, es altamente recomendable el escucharla.


Powered by ScribeFire.

miércoles, noviembre 28, 2007

Invitación a b33r Meeting v0.2

Me han invitado por parte del equipo RTM Security Team a su próximo '' b33r Meeting v0.2 '', los que quieran ir están también mas que invitados, no hay problema de ello, la invitación es abierta a quien desee ir.

Los datos: b33r Meeting v0.2
Fecha: Diciembre 1, 2007
Lugar: Big Red, Presidente Masaryk 101-5, Polanco, Ciudad de México


La idea es pasarla bien, relajarse, conversar, ligar alguna chava en el bar, etc...

Si tienen dudas o quieren mas información o quieren confirmar pueden postear en el foro http://www.zonartm.org/foro/index.php?topic=184.0 o escribir a vendetta en zonartm.org