Por la libre, siempre libre.

"Por una sociedad con acceso libre al conocimiento", "Lo que es público no tiene dueño", "Sé libre, vive libre, usa software libre". Creative Commons BY-NC-SA. GNU/Linux Registered User #328765

jueves, agosto 14, 2014

FLISoL Cd. Madero 2014

En el marco del 10° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), este año tuve la oportunidad de asistir a Ciudad Madero, Tamaulipas, para hablar sobre software libre y Firefox OS.

 
La conferencia estuvo llena, a más de 200 personas en el auditorio les toco escuchar lo que es el software libre, sus principios y el porque la existencia de esta tipo de licenciamiento para software, de igual forma y como era de esperarse, toque el tema de Firefox OS, el sistema operativo para móviles desarrollado por Mozilla y que ha recibido el respaldo de diferentes compañías como Movistar en el inicio del proyecto, desarrollo y distribución en México y gran parte del mundo, así como América Móvil en la distribución.



Aparte de los operadores telefónicos, Mozilla ha recibido el respaldo de los fabricantes de hardware, en este caso de dispositivos móviles, como ZTE, Alcate, Sony, LG, Huawei, Panasonic, entre otros.

Es importan indicar que el desarrollo de aplicaciones para Firefox OS esta basado en HTML5, js y css, lo que hace que no dependas de un freamwork o algo en particular para desarrollar, y mejor aún, no requieres pagar para poder desarrollas como se hace para otras plataformas como iPhone o Android.

Firefox OS cuenta con una tienda la cual hospeda todas las apps para Firefox OS, pero mejor aun, las apps de Firefox OS pueden ser implementadas en Android y iOS, solo es cosa que el programador así lo quiera y haga compatible su app para estos sistemas operativos, incluso, se pueden instalar apps en un Windows de escritorio.

El FLISoL en Cd. Madero fue un evento excelente el cual tengo que repetir para el siguiente año.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal